“No apareceré nunca junto al candidato a síndico de Santiago, nada más. Porque si yo utilice esos calificativos desde hace dos años, no soy un hombre que tiene por costumbre negar después las cosas que he dicho. De cantante, poeta y loco, todos tenemos un poco”, expresó Gutiérrez Félix.
Relató que mantuvo su oposición a que Sued fuera el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que el presidente Leonel Fernández pidió su aprobación y como dirigente disciplinado la aceptó.
“Acepte lo que hizo Leonel que es un político más inteligente de lo que se cree. Yo pedí que me sustituyera como coordinador en Santiago. Es una decisión del partido. El tiempo dirá si él tiene la razón”, manifestó el dirigente político, tras asegurar que “no voy a ser nunca un agente de destrucción de este partido. Acepte la dirección regional como co-responsable junto a Ramón Fadul”.
Consideró que Gilberto Serulle no debió irse del PLD para ser el candidato a alcalde del PRD, aunque reconoció de él que “es un compañero apreciado, con mucha sensibilidad social”.
Empero, dijo que no le preocupan las elecciones legislativas y municipales de Santiago, sino que lo importante son los comicios presidenciales de 2012.
Al participar en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Gutiérrez Félix expresó que no es “leonelista, ni danilista, ni de Jaime David, ni siquiera euclidista, yo lo que soy es peledeísta, y el tiempo dirá cuál es el que tiene las condiciones para relevar a Leonel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario