El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomás Pérez, confirmó ayer que una aeronave que salió del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, con destino a Haití, desvió la ruta, supuestamente hacia Sudamérica.
El funcionario informó que se dispuso la conformación de una comisión interina con el objetivo de conocer y dar respuestas sobre la desaparición de la aeronave que salió el domingo desviando su curso y desapareciendo del radar.
Dijo que fue suspendido el encargado del plan de vuelos que estaba de servicio en el momento de salida del avión, hasta tanto se determine si hubo complicidad en la operación.
Comisión
El director general del Idac designó a los directores de Normas de Vuelo, Iván Vásquez; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León; Legal Técnico, Franklin Rossó; Legal Administrativo, José Valdez, y de Seguridad Interna, coronel César Cotes, para que a más tardar el día 18 de este mes rindan un informe detallado del caso de la aeronave.
Se informó que además de la comisión interna, el Idac participa en una comisión interinstitucional integrada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección Nacional de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que se encargará de ofrecer los detalles de lo acontecido.
José Tomás Pérez habló en rueda de prensa ofrecida ayer.
Las claves
1. Se percataron
El director del Idac, José Tomás Pérez, informó que tan pronto comprobaron a través del sistema de radar la desviación del destino de la aeronave, se pusieron en contacto con los organismos de seguridad del Estado, la DNCD y el Cesa y Migración.
2. Dar con la aeronave
Se inició una investigación para dar con el paradero de la aeronave y los posibles involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario