miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pochy desarrollará academias en barrios

PROYECTO. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO LO AUSPICIARÁ
Pochy Familia grabó un disco con los mamberos.
Santo Domingo.- Pochy Familia regresa a la escena del entretenimiento con un proyecto que marcaría su vida personal y profesional. Se trata de la creación de academias de música popular para ponerla al servicio de los jóvenes que viven en los diferentes barrios marginados del país.

Su inquietud surge al ver a tantos talentos que se pierden por no contar con el apoyo ni con un sistema gubernamental que permita el estudio de la música en distintos niveles, sobre todo del merengue, para que los jóvenes que tienen la habilidad de crear buenas letras puedan desarrollarse. Así lo manifestó ayer “El Cocotú” en el programa televisivo “TV revista” que se transmite de 2:00 a 3:00 de la tarde por Certv, canal 4, bajo la conducción de Zoila Puello y Ramón Almánzar.

“Tenemos la fundación para crear escuelas en barrios como Villa Mella, Villa Duarte, Los Mina, etc. Mientras más apoyamos a esos jóvenes, mejor será el futuro del merengue y con más calidad y con más proyección internacional; esa es la idea”, explicó.

El apoyo
El proyecto fue presentado a la Universidad del País Vasco, que lo aprobó para su financiamiento, y cuenta con la asesoría del folclorista Dagoberto Tejada.

“Estamos en conjunto con la Universidad del País Vasco; ellos están interesados en hacer investigaciones culturales con ese segmento de la República Dominicana, y una prueba de eso es el foco para hacer investigaciones a la música popular”, manifestó.

Además, adelantó que la academia contará con figuras del merengue que impartirán lecciones a los aprendices. Entre ellos mencionó a Ramón Orlando y a los hermanos Rosario, quienes impartirán talleres y conferencias sobre música popular.

EL DISCO DE LOS MAMBEROS

El nuevo álbum:
Pochy Familia acaba de realizar una nueva producción discográfica denominada “Coco de calle”, en la cual reúne a los exponentes del género urbano que más están sonando en estos días.

Tulile, Julián, Jukafri, Juliana, El Lápiz, El Sujeto, El Cata, Silvio Mora y Tito Swing, quienes desde que se les dijo del proyecto se pusieron a la orden, son los mamberos que participan en el disco, cantando los éxitos que hicieron famoso a El Cocotú a finales de los años 80 y principios de los 90.

La idea fue de Andresito Van- derhorst, quien le sugirió hacer este trabajo hace dos meses.

“Es una de las experiencias más bonitas que yo he tenido porque aprendí mucho”, aseguró Pochy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario