Dicen que falta de luz ha provocado una baja de 25% en las ventas en los colmados
SANTO DOMINGO. Unos 25 comerciantes, agrupados en el Bloque Sur Central de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), advirtieron que de mantenerse los prolongados apagones miles de ellos se irán a la quiebra.
René Japa, presidente de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, hablando en presencia de representantes de 12 federaciones comerciales, dijo que además de los apagones, ellos están pagando a diez pesos el kilovatio, cifra que resulta muy alta para los negociantes, por lo que pide una reducción.
"El bajo suministro de energía, ha provocado que las ventas de los colmados bajen sus ventas alrededor de un 25%, lo que impide cubrir los gastos operaciones", expuso.
Al decir de Japa, ante la falta de luz, el comercio ha recurrido a la instalación de inversores y a las adquisiciones de plantes eléctricas, situación que aumenta aún más sus gastos operacionales.
Durante una rueda de prensa, Japa advirtió que de mantenerse la actual situación, ellos tomarán medidas destinadas a formalizar sus reclamos.
Recordó que Fenacodep tiene representantes en el Distrito Nacional, Boca Chica, Monta Plata, San Cristóbal y otros pueblos del país.
En otro orden, los dirigentes de comercio exhortaron a las autoridades a buscar una solución rápida a los altos precios de los productos que componen la canasta familiar, por entender que los mismos se están vendiendo de manera elevada en perjuicio de los consumidores. De Ronny Mateo
No hay comentarios:
Publicar un comentario