lunes, 30 de diciembre de 2013

El Charro al Quisqueya

Ramón Almánzar
Santo Domingo
Las confidencias de Alejandro Fernández ante las dominicanas ya tiene fecha: se presentará el sábado 22 de marzo en el Estadio Quisqueya. Son cinco los años transcurridos (30 de agosto del 2008) desde la última presentación del cantante mexicano en territorio dominicano.

Esta vez llegará como parte de su gira “Confidencias”, título de su nuevo disco.
“Desde ya empezamos a trabajar en lo que será la seguridad, ya que como siempre acostumbramos es una prioridad para nosotros el respeto del público”, informó ayer en un comunicado José Chabebe, de SD Concerts.
“Aparte de las gradas todas las demás secciones estarán en el terreno con sillas numeradas”, agregó.
Chabebe enfatizó que “hace mucho tiempo no se hace un evento en la ciudad con precios para todos los públicos de un artista de ese nivel”.
Es, insistió, una de las pocas veces que se podrá ver a Alejandro con toda su producción en un escenario dominicano.

De hecho, sólo visitará cuatro países en esta gira incluyendo Argentina, Chile, Puerto Rico y Santo Domingo. En la capital puertorriqueña se presentara el sábado 29 de marzo, también bajo la producción de SD Concerts.
Con su álbum “Confidencias”, Fernández fue elegido en México como uno de los artistas del 2013. El álbum, su decimoquinto, ya obtuvo en su país dos discos de platino, que significan más de 120 mil copias vendidas desde agosto pasado cuando fue publicado.
“Confidencias” incluye interpretaciones de temas que otros vocalistas hicieron populares en décadas pasadas y del que resalta el tema “Hoy tengo ganas de ti”, a dúo con Christina Aguilera.

Otros temas incluidos son “Procuro olvidarte”, “¿Por qué te vas?”, “Cenizas”, “Cóncavo y convexo” y “Me olvidé de vivir”, en una versión que cuenta con la colaboración de su padre, Vicente Fernández. Ambos tenían dos décadas que no compartían estudio de grabación. Se logró en un momento especial de vida porque su padre estaba muy enfermo y aún así logró ponerle la voz.
Ellos mantienen una “relación muy cercana”. En el videoclip de “Me olvidé de vivir” se muestran fotografías y vídeos de su vida familiar.

“Mi padre siempre ha estado muy vinculado a mi carrera; ha sido mi productor, mi mánager siempre me ha apoyado, dándome consejos. El público siempre nos vio así, nunca nos vio como una competencia”, comentó recientemente.
RANCHERO
Aunque en estos momentos se encuentra “enfocado” en sus próximas actuaciones, Alejandro Fernández ya piensa en un nuevo disco, en el que puede que vuelva a realizar un cambio: “Igual y por ahí le damos una sorpresa y regresamos con algo de regional mexicano...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario