En su primer día de cotizaciones en la bolsa de valores de Nueva York, el valor de las acciones de Twitter superó en 73% al precio de salida. ¿Será un impulso momentáneo o logrará mantener el ritmo en bolsa?
Eso significa que tras su primer día de cotizaciones, Twitter está valorada en más de US$31.000 millones.
En esa primera jornada, más de 13 millones de acciones fueron compradas en una hora desde la apertura de Wall Street.Las acciones en Twitter se dispararon casi en un 80% a los pocos minutos de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Tratar de averiguar cómo valorar las acciones de medios sociales es una tarea increíblemente difícil.
La mayoría de esas compañías apenas tienen beneficios o no tienen ninguno y son modelos de negocios relativamente experimentales.
Esto hace complicado prever sus beneficios futuros y, por lo tanto, que el valor del precio de la acción sea difícil de avalar para bancos como Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Si los precios son muy altos, te arriesgas a espantar a los inversores. Si son muy bajos, te arriesgas a perder dinero y alejar a los inversores a largo plazo, a quienes puede no gustarles la volatilidad.
En general, las compañías tecnológicas tienden a cerrar con mejores primeros días que las de otros rubros. Sin embargo, las explosiones del primer día se han convertido en algo común últimamente, con la salida da bolsa de la primera oleada de medios sociales.
Las acciones de LinkedIn repuntaron un 84% en los primeros minutos en el mercado en 2011, las de la radio en internet Pandora lo hicieron en un 60% y las del sitio de cupones Groupon subieron en un 34% tras su debut.
Pero otras comenzaron con un pequeño impulso antes de caer a un precio bastante inferior al de partida. Eso es lo que le pasó a Facebook, cuyas acciones sólo superaron su precio de salida este verano, más de un año después de su debut en bolsa.
El comportamiento de Twitter en bolsa dependerá del primer informe de beneficios de la compañía que será seguido de cerca para ver si puede traducir su fuerte presencia en el mercado móvil en todavía mayores beneficios en publicidad.
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