viernes, 19 de julio de 2013

Reclaman no quede impune muerte chofer

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
http://img1.elnacional.com.do/image/article/314/460x390/0/F9D51909-679F-423F-86D0-56F572BCCA83.jpeg“Pedimos justicia para ese asesino. Al sector La Culebra le quitaron la vida, al matar a un hombre solidario, que era un ejemplo para la comunidad y sus hijos”, así coincidieron los hijos y vecinos del chofer Rafael Féliz Moreta, muerto ayer de dos balazos por un teniente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Félix Moreta, de 54 años, quien era chofer y secretario de organización del sindicato de la ruta Pintura-27 de Febrero-Duarte, fue ultimado por el segundo teniente Eugenio García Peña, quien prestaba servicio en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Isabel Aguiar, donde ocurrió el hecho.

Los restos de Féliz Moreta fueron entregados a los familiares esta mañana en el Instituto Nacional de Patología a las 10:00 de la mañana y de allí fue pasado por la parada del sindicato en Pintura, y luego trasladado a la funeraria municipal “Espíritu Santo” de la avenida Jacobo Majluta, donde será velado hasta mañana. Será sepultado este sábado a las 10:00 a.m., en el cementerio de Villa Mella.
El transportista dejó en la orfandad 12 hijos, a los que educó con su labor de chofer de carro público, trabajo que tenía varios años realizando en la citada ruta, donde tenía dos carros conchando.

Entre los hijos de Félix Moreta, uno de ellos es raso de la Policía, Johan Féliz Ramírez. Los demás son José Miguel, Gabriela, Ramona Alejandra, Abraham, Luis Rafael, Ezequiel, Walkiria, Orquídia, Esther, Anyelina y José Luis, los que procreó con tres mujeres. Su esposa es Julia Rosario, con quien residía en el sector La Culebra del barrio Campechito Abajo de Villa Mella,  junto a otros cinco hijos.
Gabriela, tiene 24 años y estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y está a espera de su graduación para obtener su título.
http://img1.elnacional.com.do/image/article/314/460x390/0/C1284309-9807-4EFA-95A5-A740D9206600.jpeg Su casa la construyó  en un sótano y está en construcción el segundo nivel.
Para llegar a la vivienda donde residía Féliz Moreta, hay que pasar un viacrucis, pues residía al fondo, sus calles están llenas de hoyos, lodos, lo que aprovecharon los vecinos para pedir a los periodistas de El Nacional “hagan algo con nosotros”.

“Nosotros esperamos que la justicia imponga la condena máxima, pues ese teniente nos mató a mansalva a nuestro padre, quien era un padre ejemplar, nunca nos abandonó”, precisó.
La señora Bartola Martínez, expresó que “acabaron con este barrio, le quitaron la vida a un hombre que era un infeliz, buen vecino, buen padre, solidario, y servicial, pues no ponía cara ni importaba la hora cuando los llamaban para trasladar a un enfermo a un centro médico”.
“El agente de Amet quería llevarse preso al chofer Ruddy Castillo, a quien se le había quedado el carro y lo empujaban,  y cuando Féliz trató de mediar, el Amet sin mediar palabra desenfundó su arma y les hizo dos disparos en el cuello”, afirmó Pedro Gómez, secretario general del sindicato de choferes.
Tras el crimen sus compañeros choferes incendiaran neumáticos y quemaron el motor del Amet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario