
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Dirección Antidrogas de los Estados (DEA) y otras agencias antinarcóticas del país incautaron en la madrugada de ayer un alijo de 1,500 kilogramos de cocaína que sería introducido por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, explicó que la operación fue realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, donde arrestaron a los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, quienes entregarían la droga a seis dominicanos que posteriormente la llevarían al Cibao. Ahora son buscados por la DNCD.

Rosado Mateo agregó que en la frustrada operación estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas, “pero la Marina está alertada para que actúe”.
Rosado Mateo dijo que la lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.
Además de la droga, en la embarcación fueron hallados 18 tanques, 32 garrafones, baterías, bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos.
Junto a Rosado dieron la información el jefe de la DEA en el país, John Nadzialek; el subjefe de la Policía, mayor general Víctor Campusano y el mayor general Juan Brown Pérez, de la Policía Preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario