La historieta de “Blancanieves y los Siete Enanitos” cobró vida y transformó la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, en un mundo maravilloso donde la fantasía se apoderó de todos los que el pasado viernes acudieron a la primera función de esta obra.
La versión del cuento infantil de los hermanos Grimm cautivó a toda la familia por espacio de una hora y treinta minutos, pero muy especialmente a los pequeñines, que en muchas ocasiones respondían al diálogo de los actores, desatando la risa del público.
Una propuesta agradable con un montaje sin desperdicios en la que los actores, la escenografía, el baile, las luces y el sonido se combinaron en cada acto.
El elenco. Aunque la magistral Cecilia García siguió dando cátedras con su sobrado talento en el papel de “La Reina”, al igual que Carolina Rivas encarnado a “Blancanieves”, la gran sorpresa de la noche la dieron “los siete enanitos”, que desde su entrada causaron el alboroto con sus chistes y gestos. Irving Alberti (Lunes), Miguel Lendor (Martes), Frank Ceara (Miércoles), Enrique Quailey (Jueves), Vladimir Acevedo (Viernes), Javier Grullón (Sábado) y Josué Guerrero (Domingo), tuvieron que apelar a su condición física para mantenerse sobre sus rodillas y no dar muestras de cansancio sobre el escenario.
Un total de 12 actos musicales le dieron el toque especial, aunque alargaron un poco la pieza, permitió que las voces de Héctor Aníbal (Khalil, el cazador), José Lora (El Rey), Werner Schulz (El Príncipe) dejaran su huella en el escenario, junto a las insuperables interpretaciones realizadas por Carolina Rivas y Cecilia García. El mensaje de que la envidia nunca triunfa ante la ternura, pureza y el amor, quedó grabado con tinta indeleble en los corazones de la abarrotada sala, que brindó sus aplausos cada vez que el telón bajaba.
“Blancanieves y los Siete Enanitos” tuvo a Fidel López como productor general y artístico; Enrique Chao, en la dirección teatral; Alina Abreu, en la dirección artística y coreográfica; Frank Ceara en la producción de la música y dirección de voces, y Pengbian Sang con los arreglos musicales.
Esta noche sigue en cartelera en el Teatro Nacional y el próximo 10, 11 y 12 de este mes.
Zoom
La obra
Una dedicatoria especial
Al final Fidel López, quien también fungió como escenógrafo en Blancanieves, hizo un homenaje a la actriz Silvia Troncoso. “Pensamos en dedicarlo a una persona muy especial. Una gran actriz dominicana, exquisita, que como muchas en el Teatro Arlequin representó el papel de Blancanieves, fue directora del Teatro Nacional, una excelente amiga querida por todos y hoy en este escenario que muchas veces escuchó su voz, ese palco que la vio muchas veces sentada, esos asientos, todo este teatro vibra con ella; toda esta función está dedicada a Silvia Troncoso. Para ti Silvia donde quiera que estés”, dijo.
Un pequeñito bache
La imagen del espejo mágico grabada en DVD tuvo unos segundos fuera de acción en el octavo acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario