El martes 21 cuatro jóvenes fueron muertos a tiros en un presunto enfrentamiento con agentes policiales cuando los primeros se proponían asaltar un almacén de una cervecería, según la versión policial. Ayer, otros cuatro jóvenes entre 18 y veinticinco años de edad fueron abatidos durante un supuesto enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía. Un quinto joven fue arrestado. Familiares y vecinos niegan el enfrentamiento. El hecho ocurrió en el sector Nuevo Amanecer, detrás del Hipódromo Quinto Centenario.
Cuatro jóvenes entre 18 y veinticinco años de edad fueron abatidos ayer, durante un supuesto enfrentemiento a tiros con la Policía, mientras un quinto fue arrestado, en un hecho ocurrido en el sector Nuevo Amanecer, detrás del Hipódromo Quinto Centenario.
Sin embargo, testigos entrevistados por HOY aseguraron que un contingente policial se presentó ayer a las 11:30 de la mañana a la vivienda donde estaban los presuntos delincuentes y la empredieron a tiros sin mediar palabras.
Según la institución, estos eran perseguidos por la muerte de cuatro personas, incluyendo a un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana.
Las víctimas sólo han sido identificadas como Nano y Silvestre (hermanos) y Rey y Amauris. El detenido es Carlos Manuel de la Rosa Encarnación.
Félix Encarnación, quien se identificó como abogado de la familia de los hermanos muertos, negó el supuesto enfrentamiento y dijo que las víctimas no portaban armas de fuego.
“Usted sabe cómo actúa la Policía, ellos los asesinaron y punto”, dijo el abogado Encarnación.
Versiones. Testigos del hecho aseguran que ninguno de los civiles tenía arma de fuego y mostraron una persiana rota, en la parte trasera de la vivienda, por donde dos de ellos habrían intentado escapar.
Afuera se observaron los dos charcos de sangre en el lugar donde cayeron.
Los vecinos consideran que se trató de una ejecución.
Pisoteados. Una mujer que se negó a dar su nombre contó a los periodistas que vió cuando un agente de la Policía escupía y pateaba el cadáver de uno de los jóvenes que había intentado escapar por la ventana.
A pesar de que testigos aseguraron que las víctimas no estaban armadas, la Policía afirma que ocupó cuatro armas de fuego, tres pistolas y un revólver.
El grupo era perseguido con relación al asesinato del teniente coronel (FAD) Juan Césareo Abad Hernández, muerto de un tiro en San Luis en mayo pasado, para quitarle su vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario