SANTIAGO.-Organizaciones populares de la comunidad de Cienfuegos y otros barrios de la zona Sur de esta ciudad mantuvieron ayer la vigilia iniciada la semana pasada, en demanda del asfaltado de las calles, suministro de agua potable y otras reivindicaciones.
La protesta afecta también los sectores La Piña, Santa Lucía, José Manuel, La Fe y Las Colinas, en las cuales habitan alrededor de 12 mil personas.
Los residentes en estos sectores reclaman, además, la construcción de aceras y contenes, sistema cloacal y alcantarillado sanitario, así como servicio de recogida de basura y mejoría en el suministro de energía eléctrica.
Reclamaron a las autoridades, especialmente del Ministerio de Obras Públicas y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), atender sus demandas, y señalaron que ellos merecen ser tratados con dignidad también se consideran con dignidad y habitar en un ambiente sin contaminación.
Algunos de los manifestantes expresaron que no es posible que comunidades tan cercanas al casco urbano se mantengan en una marginalidad extrema, en momento en que el presidente de la República resalta el crecimiento económico del país.
“Es tan así el abandono de estas comunidades, que en los 21 años de existencia, Obras Públicas nunca ha realizado un trabajo a favor de la comunidad”, expresó el pastor Pablo Ureña.
Indicó que CORAASAN, en la actual gestión inició los trabajos del sistema sanitario, después de que el presidente Leonel Fernández visitó a mediados del 2009 a una regidora de su partido, y se comprometió delante de los líderes comunitarios a realizarla.
Zoom
RD$55 millones
El pastor Ureña recordó que en aquella ocasión se hizo el compromiso de que en el presupuesto del 2010 se incluiría una partida de RD$55 millones para construir nueve kilómetros de cloaca.
“Sin embargo, este proyecto ha sido concebido por la administración de CORAASAN como algo que no conlleva la debida importancia, pues lo han dividido no se sabe en cuantas etapas, y al parecer cada etapa es de dos a tres calles”, dijo Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario