Los Boston Celtics son los campeones defensores de la Conferencia Este y, a pesar de tener que lidiar con más lesiones que cualquier otro equipo en la liga, siguen en lo más alto de la conferencia con tres juegos de ventaja sobre los Miami Heat, a quienes han vencidos las dos veces que los enfrentaron.
A pesar del dominio de Boston, los playoffs de la Conferencia Este prometen ser más fascinantes que nunca.
Todo esto parce una fórmula para que los Celtics lleguen a su tercera final en los últimos cuatro años. Pero todavía es muy temprano para darles ese lugar privilegiado.
La situación en la parte alta del Este se está poniendo cada vez más interesante.
Desde sus tempraneros encuentros frente a los Celtics, los Heat han encontrado su ritmo de juego. Gracias a que tienen la mejor defensa en la liga, los Chicago Bulls están a un solo choque de distancia de Miami, aunque solamente han tenido su delantera titular junta en apenas nueve partidos.
Luego de una restructuración de su nómina con dos intercambios a mediados de diciembre, los Orlando Magic también son un mejor equipo. Además de lo anterior, los Atlanta Hawks y los New York Knicks están a un solo cambio en sus plantillas de convertirse en serias amenazas para los cuatro primeros.
Termómetro
El partido del lunes entre los Celtics y los Magic fue uno de esos encuentros especiales de la temporada regular que te hacen añorar los playoffs. No fue el tipo de juego que esperábamos – un choque ofensivo donde los equipos se combinarían para anotar 126 puntos por cada 100 posesiones – pero fue bien disputado y se definió en el último segundo, donde finalmente los Celtics se llevaron la victoria por tres puntos gracias a unas detenciones clave en defensa al final del partido.
El triunfo iguala a un triunfo por bando la serie y ciertamente ayuda a los Celtics, ahora con marca de 31-9, en su objetivo de ser tener la ventaja de la localía durante los playoffs. Pero nadie sabe si estos dos equipos se encontrarán en la postemporada y probablemente no saquen muchas conclusiones de este encuentro.
“Es un partido más de los 82 que tenemos”, afirmó tras el partido el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. “Los playoffs son una cosa diferente. Los muchachos tienen más tiempo. Están más descansados.
Simplemente es diferente. “Si ellos hubieran ganado, eso no nos quitaría nada de la confianza que tenemos”.
Rivers espera tener un equipo más profundo en abril y mayo, cuando Kendrick Perkins regrese a la alineación titular y Delonte West dirija la segunda unidad. Los agentes libres que se unieron a los Celtics (West, Shaquille O’Neal y otros) llegaron para supuestamente darle descanso a sus estrellas en la temporada regular. Pero su nivel los ha convertido en un equipo para meter miedo en los playoffs.
“En el fondo de nuestras cabezas, nos preguntamos cómo nos veremos cuando tengamos a todos nuestros jugadores”, afirmó Paul Pierce. “Porque todavía no los hemos podido ver y aún así hemos sido capaces de ganar varios encuentros”.
El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, espera tener un mejor conjunto defensivo cuando se aproxime la postemporada. Los Magic tuvieron la mejor defensa de la liga hace dos temporadas y la segunda mejor, por detrás de Charlotte, la campaña pasada. Pero ahora, ellos han tenido problemas para lograr detenciones constantes ante los mejores clubes de la liga.
Orlando se fortalece
No obstante, Orlando ha demostrado ser más potente en la ofensiva desde la llegada de Gilbert Arenas, Jason Richardson y Hedo Turkoglu.
Los Magic han anotado 109,1 puntos por cada 100 posesiones desde los intercambios, mejorando el 104,8 que promediaban antes de las negociaciones.
“Son mejores ahora”, dijo Rivers. “Creo que fue un buen intercambio, porque les dio más talento, en mi opinión. ”Creo que les dio más talento y más creadores de jugadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario