Todos los años por esta época, decenas de miles de DVD de películas que aún están en las salas de cine son enviadas por los estudios de Hollywood a los votantes de los Oscar, los Golden Globes y otros premios.
Y todos los años, algunos de esos discos son copiados y las cintas terminan siendo distribuidas en la Internet, Elia Suleiman algo que afecta las ventas de boletos y DVD.
Esta vez, los estudios están adoptando una nueva estrategia para evitar ese tipo de piratería, y la tecnología juega un importante papel.
Fox Searchlight envió este mes a casi 100,000 votantes películas candidatas como “Black Swan” por medio de una descarga gratis en la tienda de iTunes de Apple.
Paramount Pictures, Focus Features y otros estudios hicieron lo mismo más tarde con películas como “The Fighter” y “The Kids Are All Right”.
En todos los casos, las descargas expiran a las 24 horas de haber sido vistas y no están disponibles al público.
Como herramienta antipiratería, las proyecciones virtuales son más baratas y simples que esuerzos anteriores.
Para empezar, eliminan el riesgo de discos perdidos o robados. En casos en que los discos sean pirateados, la carga es hecha típicamente por una persona no relacionada con el destinatario, muy a menudo sin su conocimiento, dicen ejecutivos de los estudios y funcionarios de agencias del orden.
Pero las proyecciones digitales no van a ser necesariamente el salvador definitivo.
Las personas decididas a violar la ley van a encontrar la forma de copiarlas, aun si se graba un film digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario