Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel y vinculado a la red de narcotráfico que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto, fue interrogado ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional, agentes de la DEA, el FBI y la Policía de Puerto Rico.
El imputado fue interrogado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, la fiscal adjunto Wendy Lora, coordinadora del Departamento Antinarcóticos de la Fiscalía, un agente de la DEA, uno del FBI y otro de la Policía de Puerto Rico.
En el interrogatorio participaron los abogados de Brito, Luis Aybar y Oscar Terrero.
El acusado llegó pasadas las 9:00 de la mañana desde Najayo y de inmediato fue introducido al despacho del fiscal. Tan pronto concluyó el interrogatorio fue retornado a Najayo, donde guarda prisión.
Las autoridades de Puerto Rico presentaron cargos contra Brito por narcotráfico y se espera que soliciten a las autoridades dominicanas su extradición para que responda a los hechos que se le son imputados.
Por los vínculos con la red de Figueroa Agosto guardan prisión en Puerto Rico un hermano del capo boricua y otras 16 personas.
Mientras que en el país están presos Mary Peláez, Félix Morel, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra, Sammy Dauhajre, y se encuentran en libertad Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña, esta última viuda del ex coronel José Amado González González, asesinado a balazos el 24 de diciembre del pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario