Elián Herrera remolcó tres carreras y Lorenzo Barceló dominó en el montículo para que las Águilas del Cibao propinaran una paliza por 12-1 a los Tigres del Licey, con la que fueron enviados al sótano del torneo.
Las Águilas tomaron el control del partido de inmediato, marcando seis carreras en la primera entrada, producto de siete hits, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas para Herrera en un episodio en el que las Águilas llevaron 10 bateadores al plato.
El castigo al abridor del Licey, Alfredo Fígaro (1-2), incluyó batazos productores de Héctor Luna, Kevin Barker y Herrera, además de un balk y dos lanzamientos salvajes. En total, Fígaro solo retiró un hombre y permitió seis hits, con seis vueltas.
Las Águilas agregaron dos más en el segundo, en las piernas de Willy Taveras y Héctor Luna, quienes anotaron por lanzamientos salvajes de Esmelvin Jiménez.
El receptor Francisco Peña agregó un jonrón solitario en el quinto capítulo y las Águilas derrotaron a sus grandes rivales del Licey, que continúan desplomándose en la temporada.
Herrera se dejó sentir nuevamente en el sexto con un sencillo productor y Francisco Santana lo imitó en el séptimo.
La victoria fue para Barceló (2-3) con una presentación de siete entradas en las que solo permitió tres hits, una carrera y ponchó cuatro sin boletos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario