Asesinatos. Varios mexicanos observan cuerpos que fueron encontrados en una carretera de Acapulco, ayer. |
México.- Diez presuntos sicarios y un militar murieron ayer en un enfrentamiento entre el Ejército y supuestos miembros del crimen organizado en una localidad del estado de Guerrero (sur de México), informaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, cuando los militares registraban un domicilio, según el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz.
Los primeros informes señalan que los militares y sicarios se enfrentaron en el centro de la localidad, ante cientos de testigos que corrían espantados por el tiroteo. Ajuchitlán del Progreso se encuentra situado en la región de Tierra Caliente, donde en los últimos tiempos se han registrado varios asesinatos atribuidos al crimen organizado y no es la primera vez que se produce un choque de estas características.
La zona, eminente rural y montañosa, es uno de los puntos en los que varias facciones del narcotráfico se enfrentan así por el control del territorio.
Desde que comenzó en diciembre de 2006 la llamada guerra del Gobierno contra el narcotráfico, que se solapa al enfrentamiento entre clanes de la droga, se han registrado en todo el país cerca de 17.000 muertes asociadas a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario