SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado número tres de Gavá, Barcelona, ordenó prisión contra dos empresarios españoles vinculados al decomiso de 1,200 kilos de cocaína incautado en España, procedente de República Dominicana.
Las detenciones de los presuntos dueños del cargamento de drogas Arturo del Tiempo Marqués y otro hombre identificado como Núñez Cebria fue solicitada por el fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.
La torre fue intervenida el pasado miércoles |
EFE/Clave Digital |
“El fiscal de España acaba de confirmar que hay dos personas detenidas, Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, detenidos por una juez de Barcelona”, dijo.
El fiscal no adelantó detalles sobre las investigaciones que está haciendo en el país.
“Las detenciones en el país lo van a determinar las investigaciones, lo que si nosotros tenemos que abrir un proceso sobre lavado de activos, porque esta persona hizo inversiones con recursos provenientes del narcotráfico”, manifestó el fiscal.
Intervienen edificio
Las autoridades dominicanas intervinieron una lujosa torre de apartamentos propiedad del español Arturo del Tiempo, investigado en su país por 1.200 kilos de cocaína que llegaron el pasado 2 de marzo a Valencia procedentes de República Dominicana, confirmó a Efe una fuente ligada a la investigación.
La torre "Atiemar", de 19 pisos y ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, en Santo Domingo, fue intervenida el pasado miércoles, agregó dicha fuente.
La primera etapa del edificio fue inaugurada en diciembre pasado.
La droga, de gran pureza, iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid, informaron entonces fuentes de la investigación en Valencia que, sin embargo, no se refirieron al español.
Según dichas fuentes, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, quienes al parecer esperaban la droga.
Una fuente local vinculada a la investigación del caso dijo a Efe que las autoridades dominicanas están "compartiendo" información con las españolas sobre el decomiso del cargamento y que varias personas han sido interrogadas en el país caribeño con relación al alijo.
Primer picazo
El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo, el 26 de octubre del año 2005, para dejar iniciada la construcción de la Torre Atiemar.
En aquella ocasión, presente Del Tiempo, Fernández presentó el proyecto como un indicador de estabilidad, recobrada, según dijo, por la confianza de los inversionistas.
Los edificios fueron levantados en la calle Pedro Henríquez Ureña, frente a la Plaza del Conservatorio, en el sector La Esperilla de esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario