El senador de Dajabón, Mario Torres, dijo este viernes que el presidente Leonel Fernández sorprendió a los medios informativos con la falsa especie de que cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, habrían renunciado de esa organización, cuando del grupo sólo la señora July Gómez ostentaba la calidad de figura destacada del partido blanco en esa provincia
Torres deploró que el mandatario “no disponga de tiempo para responder a los casos de narcotráfico, lavado de activos, de la corrupción y las acciones desembozadas del sicariato que han sumido en el temor y la incertidumbre a la población dominicana, pero que sí tenga tiempo para caravanear y prestarse a protagonizar un acto falso y mentiroso”. Torres habló en rueda de prensa efectuada en la casa nacional del PRD, donde estuvo acompañado del candidato a diputado Radhamés Santana.
Dijo “sentir pena de que pongan al presidente en esa bellaquería y le hagan fotos colocándole detrás a Guarino Toribio, quien fue vinculado a la muerte de dos empleados de la Dirección de Aduanas”, puntualizó el senador perredeísta, mostrando a uno de los acompañantes del Presidente en las fotografías publicadas por la prensa sobre la supuesta renuncia masiva de perredeístas.
“El presidente luce desesperado cuando se apresta a juramentar a un grupo de personas sin investigar su procedencia real, esto constituye un engaño, una mentira”, expreso Torres, para asegurar que en la juramentación que se habría hecho en la Casa Presidencial del PLD no estuvieron ni siquiera ocho dirigentes del partido blanco, y los demás pertenecen al PLD”.
El legislador lamentó igualmente que el presidente Leonel Fernández se halla prestado a esa maniobra, justamente en la provincia donde el PRD está mejor posicionado para las elecciones del mes de mayo.
Torres dijo que el ejercicio de la política hay que adecentarlo resaltando que no cree en el transfuguismo sea que lo haga el PRD o el PLD, por entender que esa práctica le está haciendo un daño grave al sistema de partidos políticos y que es aún peor cuando a esto se presta nada más y nada menos quien ostenta la condición de Presidente de la República.
Aseveró que mientras el presidente Fernández se presta a esa maniobra, en cambio el ex diputado del PLD doctor Lespín y su familia, del municipio de Loma de Cabrera, lo están respaldando, pero les ha dicho que permanezcan en las filas de su partido en un accionar decente.
“Esta es una acción dirigida contra mi, por un presidente de un gobierno que yo he tratado con decencia, pero que parece no merecerlo, lamentablemente”, sigue diciendo Torres.
Estimó que la imagen del gobierno y la democracia dominicanas están profundamente erosionadas y le preocupa que una figura presidencial se preste a este tipo de juego mentiroso, indelicado y que busca desinformar al país sobre la realidad política de la provincia de Dajabon
No hay comentarios:
Publicar un comentario