Las calles y avenidas del casco urbano de esta ciudad estaban ayer solitarias y tranquilas debido al asueto del Año Nuevo.
Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, mientras el flujo de personas y el tránsito de vehículos era prácticamente nulo.
Apenas algunas farmacias y negocios de venta de comida rápida ofrecieron servicios a los pocos ciudadanos que se desplazaban por la ciudad a pie y en vehículos.
En vías tan transitadas como las calles Del Sol, Mella, España, Duarte, Sánchez y San Luis, los reporteros de HOY solo pudieron observar algunos carros de concho de las rutas N y A, dos de las principales de la zona urbana.
Mientras en los barrios la mayoría de la gente se quedó en sus casas, algunos buscando recuperarse de la resaca y otros por el sueño perdido del trasnoche debido a la celebración del Año Nuevo.
La vigilancia de patrullas policiales fue vista en muchas de las calles del casco urbano y en los sectores populosos, en prevención de hechos delincuenciales contra los ciudadanos, residencias y centros comerciales.
Para hoy se espera la reactivación de las arterias comerciales y la continuación de las “buenas” ventas, como ocurrió para en Navidad y en víspera de Año Nuevo.
Uno de los puntos fuertes para el comercio local es el Día de los Santos Reyes, que se celebra el 6 de enero, pero cuyo feriado este año será el lunes 4, en cumplimiento de la ley que mueve hacia el lunes anterior los feriados que coinciden con martes y miércoles y hacia el lunes posterior los que coinciden con jueves y viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario