SANTIAGO. Por lo menos 18 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito en esta ciudad durante las festividades de fin de año, en las cuales no se registraron muertes por esta causa ni lesionados por fuegos artificiales, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Antonio Reyes, residente en el sector El Caimito Adentro, uno de los heridos, fue llevado al hospital José María Cabral y Báez, tras sufrir golpes severos en la cabeza, al caerse de una motocicleta.
El subdirector nacional de la Defensa Civil y coordinador del COE en esa ciudad, Francisco Arias, dijo que por primera vez en la historia esta ciudad recibe un Año Nuevo sin una personas muertas, por lo valoró la importancia del operativo preventivo “Renacer Navideño”, para evitar los accidentes en las carreteras.
Expresó que la población acató el llamado del 31 de diciembre, razón por la que cree hubo una disminución significativa en el número de heridos por accidentes.
Indicó que la mayoría de los accidentes que se produjeron fueron de motociclistas sin el casco protector, y señaló que muchos de los heridos fueron curados y despachados.
Cuatro muertes
Cuatro personas murieron en diferentes hechos y diez detenidos por desórdenes en las vías públicas en esta ciudad y Tamboril.
Los muertos son el comerciante Miguel Angel Jiménez, de 45 años; Wandy José Tavárez Ramos, un supuesto asaltante de 18 años y Miguel León Tapia, de 24, apuñalado en una riña.
También murió Melissa Paca, de cuatro años, hija de María López Pimentel, por una descarga eléctrica en La Terracita, al hacer contacto con un cable eléctrico. Jiménez fue asesinado de seis balazos por tres hombres que viajaban en una yipeta, en Tamboril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario