En una rueda prensa conjunta encabezada por el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Bolívar Ledesma, de la Oficina Nacional de Meteorología, emitieron alerta preventiva en toda la zona fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi.
El general Méndez García hizo un llamado enfático a los medios de comunicación y a la población, para que durante la celebraciones de Nochebuena y Navidad no se desconecten y se mantengan atentos a las informaciones que van a estar emanando esos organismos de cara a evitar situaciones catastróficas.
Dijo que la alera amarilla es para los residentes en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, y la alerta verde es para Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Hato Mayor.
Advirtió que es posible que se sigan ampliando las alertas tanto en intensidad como a otras provincias debido al amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, que incidirá sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, La Cordillera Central y la Zona Fronteriza provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.
También incidirá en el clima un sistema frontal localizado casi estacionario sobre nuestro país. Alertó a reforzar la zona fronteriza. Doris Pantaleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario