El organismo indicó que en la incautación intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
La droga, agrega, sería llevada a París en el vuelo CRL-862 de Corsair Fly, pero que no hay detenidos con relación al hecho. Los paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser llevados al laboratorio forense.
Es el segundo caso importante de cocaína descubierto por la DNCD en los últimos días en ese aeropuerto. El anterior fue de 58 paquetes ocupados en un avión matrícula venezolana que llegó a esa terminal, por el cual fueron apresados cuatro personas que llegaron a bordo de la aeronave.
La DNCD señaló que se trata de establecer quien enviaba la droga y si los implicados en la frustrada operación tenían algún contacto para que hiciera posible el embarque de la maleta, la que no figuraba etiquetada a nombre de ninguna persona.
Por el caso de los 58 paquetes ocupados el 14 de este mes está bajo investigación la dotación completa de la DNCD en Punta Cana, a los fines de determinar si alguno de sus miembros tiene vínculos con esa red.
Indicó que el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), cuyos miembros tuvieron la responsabilidad del decomiso de la droga, tiene a su cargo indagar quienes enviaban la droga de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario