A Jhoan Tapia Bueno se le aplicó como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos. |
Santo Domingo.- Tres nuevas querellas fueron depositadas ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del cirujano plástico Jhoan Tapia Bueno, con las que suman nueve las denuncias presentadas en su contra por mala práctica médica.
Las querellas fueron presentadas de manera individual por la madre y el hermano de Hermes Meccarielo, Manuel y Lourdes Meccarielo, respectivamente.
También presentó querella Arelys Familia y Dahiana Aquino Albue.
Las instancias fueron depositadas por ante el Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, que coordina el fiscal Adjunto Eddy Ferreras.
Manuel Meccarilo, hermano de Hermes, califica de abusiva y arbitraria la decisión de la Fiscalía de solicitar una garantía económica de cinco millones de pesos para otorgarle la libertad condicional al cirujano.
Ayer Tapia Bueno continuaba en prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que no se había podido tramitar una hipoteca judicial provisional, por el valor del monto de la fianza que le fue impuesta.
Se informó que la Secretaria General de la Fiscalía del Distrito Nacional, que coordina Argentina Contreras, tiene lista la orden de libertad a favor del imputado, pero que no se ha podido completar el trámite de una hipoteca judicial provisional.
Meccarilo dijo que con la demanda no buscan dinero, sino que se haga justicia, tras señalar que solo en atenciones clínicas han gastado más de un millón de pesos. Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario