Freddy Beras Goico fue quien acercó al obispo Francisco José Arnáiz al empresario Rafael Leocadio Ureña García (Chico), quien le mostró documentos de sus bienes.
El obispo emérito Francisco José Arnaiz pidió ayer excusas al militar y empresario Rafael Leocadio Ureña García (Chico), y afirmó que la denuncia que hizo en su contra fue producto de malas informaciones que obtuvo, según reveló Freddy Beras Goico, quien sirvió de mediador.
Monseñor Arnáiz y Ureña García, quienes son vecinos, se reunieron con la mediación del humorista y productor de televisión, y conversaron y aclararon todo lo relativo a la construcción del edificio de siete pisos, valorado en RD$70 millones, propiedad del suboficial.
Entrevistado anoche en su residencia del ensanche Naco, Beras Goico reveló que a la salida de la reunión, monseñor Arnáiz habló muy bien de Chico. Dijo que era uno de los hombres más organizados que había conocido.
“Realmente él (Arnáiz) se excusó frente a Chico y le levantó la sanción. Arnáiz es un sacerdote muy especial y por eso yo quise que ellos se juntaran. Se resolvió todo y se aclaró todo”, agregó.
Expresó que García Ureña mostró los documentos del edificio y las deudas que tiene con los bancos, producto de la construcción, y señaló que tiene negocios de venta de vehículos y alquiler de viviendas desde hace unos 25 años.
Mientras, el Ejército Nacional confirmó que Ureña García es sargento de la institución, a la que ingresó en el año 2001 como raso.
En un comunicado entregado a los medios de comunicación, explicó que la jefatura de Estado Mayor ordenó una investigación para aclarar la denuncia del obispo Arnáiz en torno a la edificación que levanta el suboficial en la avenida Sarasota.
“Ureña García presta servicio como enlace Interinstitucional del Ejército y en la tarde de hoy salió con la autorización correspondiente para entrevistarse con el obispo Arnáiz, la cual fue gestionada por el productor de televisión Freddy Beras Goico, a los fines de presentar el informe de su historial de más de 24 años de comerciante”, dice.
Zoom
Monseñor
El obispo Francisco José Arnáiz se extrañó el jueves de que en el país no se investiguen fortunas que no pueden justificarse. Puso como ejemplo a un sargento que ha levantado una torre de apartamentos de siete pisos, a un costo de aproximadamente RD$70 millones. La torre, marcada con el número 145, está contigua a la vivienda que ocupa el religioso en la avenida Sarasota número 143, al lado de un centro médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario