Sandra Kurdas |
En una instancia depositada ante el Consejo del Poder Judicial, los abogados de Kurdas plantean que la jueza violentó el debido proceso en el transcurso del caso por lo que debe ser investigada, sometida a juicio disciplinario y destituida.
Aseguraron, que la jueza, al otorgar permiso para que el imputado salga del país, "emitió su decisión sobre la base de que las partes no habían respondido al requerimiento del tribunal, lo cual es una mentira".
Consideraron, además, que la magistrada entregó su decisión 12 minutos después de que Kurdas depositó su escrito de oposición a la solicitud y sostienen que Soto cometió violaciones al derecho de defensa, al Código Procesal Penal y a la ley de Carrera Judicial.
Jorge Elías guardó casi dos meses de prisión preventiva, tras las acusaciones de Kurdas de agresión de género, pero recuperó su libertad condicional que, entre otras medidas, le impiden salir del país sin el permiso de los tribunales.
Kurdas también está enfrascada con Jorge Elías en un proceso de divorcio, del que han salido muy pocos detalles públicos, aunque se conoce que la médico de profesión le exige al exfuncionario una suma millonaria en dólares como indemnización, tomando en consideración los bienes acumulados durante el matrimonio de 32 años, y en el que procrearon tres hijos.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario