miércoles, 21 de agosto de 2013

Ex-presidente Pervez fue acusado de asesinato de Bhutto

La muerte de Bhutto, ocurrió en el 2007 en un ataque con arma ligera más un atentado suicida

http://img1.hoy.com.do/image/article/842/209x400/0/DB3FE390-D574-49C3-83FC-4D0566FBC6CE.jpegISLAMABAD. AFP. El ex presidente pakistaní Pervez Musharraf fue acusado ayer del asesinato de su rival Benazir Bhutto en 2007, lo que constituye la primera inculpación de un ex jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán.   "Está acusado de homicidio, de complot criminal para cometer homicidio y de haber facilitado el asesinato" de Benazir Bhutto, declaró el fiscal Chaudhry Azhar al final de una audiencia en Rawalpindi, ciudad vecina de la capital, Islamabad.
 
Pervez Musharraf, que regresó a Pakistán a finales de marzo tras cuatro años de exilio, se vio inmerso rápidamente en varios casos judiciales, sobre todo en la muerte de Bhutto, ocurrida el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, en un ataque con arma ligera más un atentado suicida.
El ex general, en arresto domiciliario en las afueras de la capital, concurrió a la audiencia custodiado por la policía y las fuerzas especiales.   Las principales calles de Rawalpindi se encontraban también cortadas.   "El acta de acusación fue leída por la corte. Él negó todos los cargos", añadió el fiscal, que precisó que la próxima audiencia está prevista el 27 de agosto.

"Las acusaciones son infundadas. No tenemos miedo de este proceso. Vamos a respetar el trámite judicial", respondió Sayeda Afshan Adil, abogada de Pervez Musharraf.  "Esta inculpación de carácter político que implica al ex presidente Musharraf en el desgraciado asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto no es solo falso, fabricado y ficticio, sino también un intento indigno de ensuciar el honor y la integridad del ex presidente a escala mundial".
Un informe de las Naciones Unidas en 2010 señaló que la muerte de Bhutto podría haberse evitado y acusó al gobierno de Musharraf de no darle la protección adecuada. Pocos creen que pueda ser declarado culpable del asesinato.  

"Hay un largo camino por recorrer y será muy, muy difícil de probar que él dirigió la conspiración de asesinato o que él era el autor intelectual", dijo el analista político Imtiaz Gul.  Pervez Musharraf podría elegir ese "largo camino", dijo Gul, quien tampoco descartó la posibilidad de un acuerdo por el cual el estado abandonaría los cargos a cambio de un retorno al exilio del ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario