El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD) convocó a una reunión este martes tanto a los
legisladores de la bancada como a abogados y especialistas en educación,
para analizar lo relativo a los altos costos de los libros de texto con
los que se imparte docencia en los niveles inicial, básico e
intermedio.
El diputado Rubén Maldonado parte de la idea de que en el país opera una estructura mafiosa en torno a la edición y comercialización de los libros de texto, “que no le importa en lo más mínimo” que los padres puedan enviar o no a sus hijos a las escuelas.
Criticó que un compendio de los utilizados en el proceso docente, de poca calidad y contenido, cueste más de 900 pesos, poniendo de ejemplo que la Constitución infantil impresa recientemente por la cámara baja tuvo un costo de apenas 29 pesos.
Maldonado considera que este “atropello” no se puede seguir permitiendo, por lo que los diputados están en el deber de buscar una solución, no importa si implica una modificación de la Ley General de Educación 66-97.
A su entender es el Estado dominicano el que debe tener el control sobre un “formato único de formación docente” y por tanto proveer de los libros de texto tanto a las entidades públicas como privadas.
El diputado Rubén Maldonado parte de la idea de que en el país opera una estructura mafiosa en torno a la edición y comercialización de los libros de texto, “que no le importa en lo más mínimo” que los padres puedan enviar o no a sus hijos a las escuelas.
Criticó que un compendio de los utilizados en el proceso docente, de poca calidad y contenido, cueste más de 900 pesos, poniendo de ejemplo que la Constitución infantil impresa recientemente por la cámara baja tuvo un costo de apenas 29 pesos.
Maldonado considera que este “atropello” no se puede seguir permitiendo, por lo que los diputados están en el deber de buscar una solución, no importa si implica una modificación de la Ley General de Educación 66-97.
A su entender es el Estado dominicano el que debe tener el control sobre un “formato único de formación docente” y por tanto proveer de los libros de texto tanto a las entidades públicas como privadas.
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