De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, la frecuencia e intensidad de las lluvias disminuirán este sábado, pero continuarán cayendo de manera esporádica.
Asimismo, el viento predominante del noreste mantendrá las temperaturas agradables a frescas en todo el país, principalmente en las primeras horas de la mañana y en la noche.
En el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 28° C y 30° C y las mínimas entre 17° C y 20° C.
Pese a estas condiciones, dice Onamet, el mar se encuentra en óptimas condiciones para todo tipo de actividades acuáticas que sean permitidas por los organismos de protección civil.
Por último, el organismo llama a la población a hacer un uso racional del agua debido a la persistencia de la sequía que afecta a todo el país.
Pronóstico extendido
Hoy: Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las provincias de Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Monseñor Nouel.
Sábado. Se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, la humedad generada por la vaguada, seguirá originando lluvias esporádicas hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles.
Domingo. Medio nublado con lluvias débiles y aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración.
Distrito Nacional. Ligero aumento nuboso en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario