Tampoco el procurador Radhamés Jiménez ve nada doloso en las operaciones empresariales del senador peledeista Félix Bautista, dos de cuyas empresas obtuvieron contratos sin concurso en Haití.
El procurador general de la República manifestó que el Ministerio Público no puede actuar por especulaciones ni rumores con respecto a las acusaciones de corrupción que circulan en torno al congresista del Partido de la Liberación Dominicana Bautista.
“Tiene que haber hechos concretos, no especulaciones”, declaró Jiménez Peña, asegurando que de haberlos la Procuraduría actuaría sin importar de quien se trate.
Dijo además que le compete a Bautista responder ante los rumores y que si en determinado momento el “Ministerio Público tiene que intervenir lo hará”.
Aclaró que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal ni expedientes para que la Justicia actúe en contra del funcionario.
Al preguntarle si puede el organismo que dirige moverse mediante la denuncia pública, Jiménez Peña reiteró que no existen hechos concretos y llamó a quien tenga información al respecto, a que se querelle formalmente ante las autoridades.
A Félix Bautista se le atribuye tráfico de influencia para la adjudicación de obras en los planes de reconstrucción de Haití.
Por otro lado, el procurador deploró que jóvenes se estén dando la tarea de ejecutar la ciberdelincuencia.
Asimismo manifestó que existen pruebas contundentes de que los seis (o siete?) supuestos integrantes de la red Anonymous, incluyendo dos menores, hackearon varias páginas.
Agregó además que se investiga si los acusados han intervenido portales de entidades bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario