Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, ordenó trabajar más horas para atender casos de violencia de género.Ante el incremento de la violencia de género en el país, la Fiscalía del Distrito Nacional extendió el horario de servicio de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, que funciona en la avenida Rómulo Betancourt, de 8:00 de la mañana a 11:30 de la noche, de lunes a viernes.
Así lo informó la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo habrá un personal trabajando de entre 8 a 4:30 de la tarde y otro desde esa hora hasta las 11:30 de la noche, también de entre lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días feriados será de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
La fiscal aclaró que el horario extendido hasta las 11:30 de la noche será para servicio en planta, pero que el Departamento de Protección Judicial, especializado en el tema, sigue en su horario de 24 horas. Destacó que con el establecimiento del nuevo horario se pretende dar un servicio oportuno y de calidad a todas las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y sexual en la capital.
Quiere servicio 24 horas La fiscal declaró que el Ministerio Público debe evolucionar y ofrecer un servicio de 24 horas en todas sus áreas de atención e investigación, a fin de garantizar el acceso inmediato de los ciudadanos que requieran un servicio del sistema de justicia penal.
La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional funciona en la avenida Rómulo Betancourt 301, del sector Bella Vista. Es una unidad que opera con un personal especializado y capacitado en el tema, con profesionales de las ciencias forenses, psicología, psiquiatría y terapia familiar................
No hay comentarios:
Publicar un comentario