El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que el número de personas fallecidas durante el feriado de Año Nuevo ascendió a 13.
Ayer, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el total de personas afectadas durante la segunda fase del “Operativo Eva 2011” es de 295, de los cuales se desglosan en 248 por accidentes de tránsito, 23 por intoxicaciones alcohólicas y 11 por intoxicaciones alimenticias.
Cuatro de los intoxicados por alcohol son menores, con edades entre 11 y 17 años en comunidades del Distrito Nacional, Bonao y San Antonio de Guerra.
“En comparación con la segunda fase a la misma fecha, hubo una reducción de 58% con relación a los fallecidos”, explicó Méndez.
En la segunda etapa del operativo se detuvieron 573 vehículos, todos pesados, por violar la prohibición de circulación emitida por el Ministerio de Obras Públicas, efectiva durante los dos últimos fines de semana del año 2011.
“En su mayoría son vehículos pesados. Las motocicletas son retenidas, los motoristas educados y luego entregadas. Nos hemos focalizado en los vehículos pesados porque son los que pueden producir accidentes masivos”, explicó el coronel Ángel Perozo Torres, subdirector de la AMET.
Pero las estadísticas de personas fallecidas y afectadas ofrecidas por el COE no incluyen la variable de hechos violentos, debido según su director, a que se trata ya de un tema de orden público que le corresponde a las autoridades de la Policía Nacional cuantificar.
En el último fin de semana del año ocurrieron 183 accidentes de tránsito, 97 de ellos en los que se vieron involucrados motocicletas. Dentro de los accidentes registrados por motocicletas fallecieron 8 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario