TAMBIEN ACUSÓ AL GOBIERNO DE AUMENTAR LA POBREZA EN EL PAÍS
Al pronunciar un discurso en un acto nacional del Sector Externo que le apoya, Mejía criticó que el índice de Competitividad Global coloque a República Dominicana entre los países con las peores prácticas de favoritismo por los funcionarios del gobierno, ocupando el lugar 141 de 142 países evaluados.
Consideró deplorable que el índice de corrupción de Transparencia Internacional sitúe a República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente, mientras se produjo la caída del índice de competitividad del lugar 62 que ocupaba el país en 2004, al lugar 110 en el presente.
“Y por más piruetas que el gobierno del PLD hace, no hay manera de ocultar su apañamiento a la corrupción y la falta de voluntad para someter a la justicia a los funcionarios responsables de actos indebidos”, insistió.
Mejía garantizó que de ganar la presidencia todos los niños en edad escolar irán a las escuelas mediante la creación de un programa con trabajadoras sociales que visiten las familias y determinen el nivel de apoyo que requieren los hogares pobres.
Prometió “mantener, ampliar y despolitizar” el programa de Tarjeta Solidaridad y recordó que éste fue una iniciativa de su gobierno, que dirigiría a más personas sin tomar en cuenta simpatía política.
En el acto, de 10:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, estuvieron junto a Mejía su esposa Rosa Gómez, el candidato vicepresidencial Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, el director del Sector Externo, Sergio Grullón, y los hijos del ex mandatario Carolina Mejía, Ramón Hipólito, Lissa y Felipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario