Estadísticas del primer estudio de redes sociales en política indican que Medina es el de mayor volumen de conversaciones, mientras Hipólito Mejía tiene mejor valoración
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es el político dominicano con mayor presencia en las redes sociales de la Internet, pero el opositor Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es el mejor valorado por los cibernautas.
Los datos se encuentra en un estudio realizado por MG Public Relations y Numericit, sobre el impacto de los principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana en las redes sociales.En general, el estudio arrojó importantes datos estadísticos sobre el comportamiento de los seguidores de Danilo Medina y de Hipólito Mejía.
Los resultados de estudio “¿Quién tiene la ventaja en social media?”, consideró una muestra de 6,702 menciones de los perfiles de los candidatos, @llegopapa y @DaniloMedina, de manera exclusiva en la red socialTwitter, del 1ro al 7 de noviembre del año en curso.
Los hallazgos del estudio dan cuenta que el candidato del partido oficialista Danilo Medina obtuvo unas 5,337 menciones en Twitter, las cuales fueron realizadas por 2,234 autores, llegando a un alcance total de 401,456 personas con cuentas en la red social.
En cuanto a los temas de conversación que generaron mayor movimiento en Twitter sobre ambos candidatos están la participación en Ágora Dominicana y en el almuerzo anual de la Asociación de IndustriasEl candidato del partido de oposición, Ing. Hipólito Mejía, obtuvo unas 1,436 menciones, realizadas por 881 autores, con un alcance total de 52,881 personas.
La data extraída del comportamiento en Twitter de los seguidores de ambos candidatos arrojó además hallazgos sobre los niveles de sentimientos positivos, negativos y neutros de las conversaciones sobre los candidatos.
De las 5,337 menciones que obtuvo Danilo Medina, el 75% fue positiva (4,003), 12% negativa (640) y el 13% restante fueron conversaciones sin efecto o neutras (694).
De su lado, de las 1,436 menciones obtenidas del candidato Hipólito Mejía, el 87% fue positiva (1,249), el 5% negativa (72) y el 8% restante neutra (115).
En cuanto a los temas de conversación que generaron mayor movimiento en Twitter sobre ambos candidatos están la participación en Ágora Dominicana y en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias, así como el anuncio de la designación de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata a la Vicepresidencia por el partido de Gobierno.
También los comentarios relativos a los actos de celebración del Día de la Constitución de la República.
Asimismo, sobre los candidatos del Partido Alianza País y V República, Guillermo Moreno y José Miguel Soto Jiménez, la data arroja importantes niveles de seguidores de sus perfiles en Twitter, teniendo @sotojimenezv 15,525 y @MorenoGuillermo 8,300.
La Primera Dama domina la red social de Twitter con 45,879 seguidores, siendo esto un 210.9% por encima de Danilo Medina que tiene 14,757, un 69.2% por encima de Hipólito Mejía que tiene 27,108 y un 9.6% por encima de la suma de los seguidores de los dos candidatos a la Presidencia.
En cuanto a los perfiles de los candidatos en Twitter, analizados desde la cantidad de seguidores, el Ing. Hipólito Mejía supera al candidato Danilo Medina en un 83.7%.
En referencia a los perfiles de los candidatos en Facebook, Danilo Medina aventaja con apenas 1.5% a Hipólito Mejía, con 1,138 seguidores por encima, analizados al 7 de noviembre del presente año.
¿Quién tiene la ventaja en Social Media? es un estudio sindicado por MG PublicRelations, realizado por Numericit a través de Numericit Social Profiling, una herramienta tecnológica que permite medir los niveles de influencia y de “buzz”, como comúnmente se conoce en la industria, de los distintos perfiles corporativos, de marcas y de temas en las redes sociales de mayor tráfico en la Internet: Twitter, Facebooky YouTube.
El próximo estudio de ¿Quién tiene la ventaja en Social Media? medirá el buzz político en Facebook.
Para el intercambio de conversaciones sobre éste y los próximos estudios, pueden seguir en Twitterel hashtag#SMPolitica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario