ENVÍA COMUNICACIONES AL BM, CENTRO CARTER, BID, OEA, UE, PNUD Y EL FMI
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una misiva a siete organismos internacionales en la que alerta sobre las alegadas intenciones del Gobierno dominicano de invertir recursos del Estado para favorecer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Las misivas fueron dirigidas a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial; John Hardman, presidente del Centro Carter; José Miguel Inzulsa, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE); Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Valerie Julliand del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las cartas fueron presentadas ayer en rueda de prensa en la casa nacional del PRD por el candidato vicepresidencial Luis Abinader, en compañía del jefe de campaña de Mejía, César Cedeño; Tony Peña Guaba, Arturo Martínez Moya y Héctor Guzmán. Abinader advirtió que tanto Mejía como él harán que se respete el dinero de los dominicanos, y acusó al Gobierno de politizar el programa de la tarjeta Solidaridad buscando favorecer a Medina.
En las misivas Mejía presenta como prueba las declaraciones de Leonel Fernández en Nueva York en la que el mandatario anuncia que el Gobierno tendría a su disposición unos 40 mil millones de pesos para emplearlo en bacheo de calles, la entrega de comida a través de los comedores económicos y obras en todo el país.
Solicitó a los organismos internacionales que, como instituciones preocupadas por el buen funcionamiento de la democracia en los países de la región, contribuyan a evitar que el desarrollo económico y social de los países, sea desvirtuado por éste y cualquier otro gobierno “para que no se repita lo que se ha repetido en otras campañas electorales del pasado reciente”.
El ex mandatario señaló que la administración del PLD se desborda en períodos electorales, lo que ha generado un déficit superior a los 50 mil millones de pesos, tanto en las elecciones del 2008 como en las del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario