miércoles, 14 de septiembre de 2011

José Mallén “Estrellas son un patrimonio de San Pedro”


 La corona. Las Estrellas no logran el título de campeones del béisbol invernal dominicano desde la temporada 1967-68 y esperan no pasar de la próxima campaña sin el anhelado título
Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)
San Pedro de Macorís. El presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, no cree en maleficio, por lo menos cuando el contenido de esta palabra se intenta asociar con los actuales sub campeones del béisbol profesional dominicano.
“Solo creo en el trabajo”, afirma Mallén, quien considera que el factor suerte es lo que  ha faltado a las Estrellas para convertir en realidad su más anhelada aspiración: el título de campeón, el que no logran desde la temporada de 1967-68.
“Usted puede llevar al terreno de juego al mejor equipo, pero si la suerte no le acompaña no llega a ninguna parte”, sostiene.
Añade que en múltiples ocasiones, la directiva de las Estrellas ha puesto en el terreno de juego equipos con madera de campeón.  “Pero ha falta la suerte”, dice.
Mallén asegura que para la  próxima campaña, que inicia el 14 del próximo mes, se ha estructurado un equipo para ganar y que responde a un proyecto en ejecución desde hace varios años y que está dirigido a convertir a las Estrellas en un plantel de campeones.
“Los resultados de ese proyecto empezaron a verse el pasado año, cuando logramos llegar hasta la final”, manifestó.
Afirma que ahora hay más experiencia  y madurez y que ambos elementos deben traducirse en favor de la escuadra petromacorisana.
Patrimonio.  Para su presidente, las Estrellas Orientales constituyen un patromonio de San Pedro de Macorís.
“Son 101 años de historia, muy ligados a San Pedro de Macorís y a las principales familias de San Pedro, un equipo de mucha tradición”, declara Mallén, quien estuvo acompañado por otros directivos orientales..
La fundación de las Estrellas se remonta al 15 de diciembre del 1910.
En la final.  Las Estrellas se alzaron con su último título de campeón en la temporada del 1967-68.
 Desde el 1951 hasta la fecha  ha estado 13 veces en la Serie Final del torneo, en seis de las cuales se ha enfrentado a los Leones del Escogido; cuatro a las Aguilas Cibaeñas; dos, a los Tigres del Licey y una con los Toros.
“Puedo asegurar que en la temporada que inicia el 14 de octubre volveremos a estar en la final y, ahora, para ganar”, expuso Mallén.
“Esperamos que el factor suerte nos acompañe, porque el trabajo, a nivel de cuerpo técnico y jugadores, está hecho”, agregó.
Acondicionamiento. Por otra parte, Mallén informó que actualmente se trabaja en acondicionamiento del estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas.
Aprovechó para solicitar al  presidente Leonel Fernández  que los bleachers del parque de pelota sean techados.  Destacó el mantenimiento permanente que realizan a la instalación, situación por la que se mantiene en uso todo el año.
Las claves
1.    Equipo batallador
Las Estrellas han estructurado un equipo para dar la batalla en la temporada, que inicia el 14 del próximo mes.
2.    Material nativo
El proyecto en ejecución de las Estrellas pone  énfasis en el material nativo, de tal forma que cada vez se tenga que depender menos de los importados.
3.   Mantenimiento
Producto del mantenimiento al estadio, éste se mantiene en uso durante todo el año y acoge, ente otros, el torneo de  béisbol doble A de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario