martes, 5 de abril de 2011

El infante Dorian Streit Dorrejo tiene 8 años y hoy hace un mes que fue raptado presuntamente por su padre de la Fiscalía de Puerto Plata cuando estab

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Nosotros exigimos la devolución de mi hijo. A mi hijo se lo robaron a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata; ellos son los responsables y ellos están obligados a restituirlo a su hogar”. Así se pronunció María Virginia Dorrejo, madre de Dorian Streit Dorrejo, quien hoy cumple un mes de ser raptado, secuestrado o trasladado ilícitamente por su padre.

Los familiares del menor desaparecido hicieron una vigilia la mañana de este lunes frente a la Procuraduría General de la República exigiendo a las autoridades una respuesta ante la “negligencia” que hasta el momento han mostrado.

“Un mes después de iniciar la búsqueda y enviar instancias a nivel nacional no hemos tenido ni una sola respuesta”, explicó Dorrejo, quien colgaba un lazo verde en su lado izquierdo.

Según la madre del menor, el Ministerio Público ha tenido una actitud de “descaro y falta de respeto”, porque la persona responsable de la custodia el día del supuesto secuestro aún no ha sido suspendida y continúa ejerciendo en Puerto Plata.

El infante Dorian Streit Dorrejo tiene 8 años y hoy hace un mes que fue raptado presuntamente por su padre de la Fiscalía de Puerto Plata cuando estaba bajo la custodia de la fiscal adjunta del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes Inocencia Familia, quien estaba de interina el día que desapareció el niño.

Sus familiares hasta el momento no saben a donde se lo llevaron, porque todavía la Dirección de Migración no ha confirmado si el padre Marco Aurelio Giuseppe Streit, un nacional suizo, de 53 años de edad, lo sacó del país de manera ilegal.

El pasado 11 de enero el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes emitió una resolución en la que se estableció un régimen de visita del padre con el niño, proceso que debía ser supervisado por la Fiscalía de esa Provincia.

Pero el viernes 4 de marzo, cuando la madre fue a recoger al menor a la Fiscalía le informaron que Giuseppe Streit presuntamente había desaparecido con el infante, por lo que la madre del niño presume que hubo complicidad entre su ex cónyuge y la fiscal que en ese momento estaba encargada de la custodia del infante.

1 comentario:

  1. La justicia esta cometiendo un abuso con mi hermano…vean este link la verdad de lo que ha pasado con este caso…

    http://elsoldeny.blogspot.com/2011/04/mujer-utiliza-influencia-de-leonel-para.html

    ResponderEliminar