Los perredeístas se volcaron de manera masiva ayer a las calles, desde temprano de la mañana, para votar a favor de uno de los dos aspirantes a la candidatura presidencial para el 2012.
Como si se tratara de unas elecciones nacionales, por la logística y los votantes en los centros de votación, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró ayer su XXIX Convención con incidentes aislados y el retraso normal en este tipo de jornadas.
Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana como se planeó, pero algunos, sobre todo, en las provincias, comenzaron a trabajar media hora, 45 minutos y hasta una hora más tarde.
Los delegados estaban debidamente identificados, y en casi todos los centros visitados las expresiones de triunfalismo eran similares entre los dirigentes y simpatizantes de los dos candidatos que disputan la candidatura presidencial del PRD: Miguel Vargas e Hipólito Mejía. ambos candidatos.
Algunos seguidores de Vargas, denunciaron que en algunas mesas de votaciones les estaban entregando hasta tres boletas a los seguidores de Mejía, mientras que gente de éste afirmaban que seguidores de Vargas estaban pagándole a contrarios para que votaran por él, sinembargo, ninguno de los dos grupos aportó pruebas.
Tras depositar su votó a las 9:00 de la mañana en la escuela Santa Teresa De Jesús, a dos cuadras de su casa en el sector La Julia, Mejía declaró a los periodistas que había que obviar cualquier problema que se presentara durante la convención.
Vargas sufragó a las 12:00 del mediodía en el Colegio San Juan Bautista, en Bella Vista. Acudió junto a su esposa y Víctor Gómez Casanova y Wilfredo Alemany y otros dirigentes.
Dijo que ganaría ampliamente la Convención y que habría unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario