martes, 25 de enero de 2011

PN tiene a acusados de asesinar a coronel

EL OFICIAL HABÍA RECHAZADO UN SOBORNO DE UNA BANDA

Ramón Urbáez
Santo Domingo

Los presuntos asesinos del coronel Virgilio Casilla Minaya, investigador del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, podrían ser presentados hoy por la Jefatura y el ministerio público, que han interrogado a más de 40 oficiales y alistados activos y cancelados de la misma institución.

“Hay algunos arrestados y se está en el proceso de cotejar los nombres y precisar la responsabilidad de cada quien”, dijo anoche una fuente a este diario. “Podría haber una conclusión esta noche (ayer) o mañana (hoy)”, agregó.

Desde el primer día, los investigadores se concentraron en la depuración de las últimas investigaciones realizadas por el coronel Casilla Minaya en el Departamento de Asuntos Internos, las cuales inculpaban en crímenes, asaltos, extorsión y narcotráfico a varios oficiales, suboficiales y alistados.

Se investigó, por igual, la denuncia del propio Casilla Minaya, quien días antes de su asesinato recibió una oferta de RD$50,000 para que sacara de un expediente a dos oficiales de la Policía vinculados a una banda de extorsionadores. El oficial rechazó el soborno y en cambio entregó la investigación a sus superiores.

Casilla Minaya, especialista en investigación criminal y con una hoja impecable de 25 años de servicio, fue asesinado de tres balazos la noche del viernes pasado, mientras conversaba con su esposa y un hermano suyo, cerca de su casa del barrio La Fe, en Los Alcarrizos.

“Se tienen pistas claras y los responsables de este crimen tan excecrable serán capturados”, dijo anoche el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.

El asesinato del oficial Casilla ha causado indignación y preocupación en la institución policial y en distintos niveles de la sociedad dominicana piden castigo para los culpables.

El coronel Casilla era uno de los mejores investigadores de Asuntos Internos de la Policía, honesto y capaz, que no le temblaba el pulso para pedir cancelaciones y otras sanciones contra los policías que violaban la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario