Los narcotraficantes no cesan en su intento de utilizar el servicio de correos para enviar estupefacientes al exterior, sobre todo el Instituto Postal Dominicano (INPOSDON), propósito que regularmente lo frustra la D Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
El más reciente caso descubierto fue el intento de remisión a Estados Unidos de cerca de un kilo de cocaína simulada de un elefante de cerámica envuelto en papel periódico, dentro de una caja de cartón.
Un comunicado de la DNCD precisa que la sustancia fue detectada por el personal de la agencia destacado en INPOSDOM e inspectores de ese organismo durante una inspección de rutina en el Departamento Express Mail Service en la sede de la institución.
El envío, que figura con el certificado aéreo número EE000272661DO, está destinado a un tal Shari Mc Donough, en la calle Shari Mc Donough, 700 Tower Dr, Stec 300, Tri, Mi 48098, USA, y aparece como remitente un tal señor Gordon Godsell, con direccion en la “calle 6, sector Isabelita, Zona Colonial, Santo Domingo”.
La sustancia y evidencia fueron llevadas a la sede de la DNCD, donde fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para los fines correspondientes.
En un caso anterior, en la primera semana de diciembre pasado, personal de la DNCD y del INPOSDOM decomisaron en ese organismo 2.36 kilos de cocaína camuflada de soya, destinada a un supuesto “señor Ling Nguyen, residente en Dr. Mississauga, Ontario, Canadá, remitida por una presunta “señora Emil Mata”, residente en Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario