lunes, 20 de diciembre de 2010

Águilas suben al clasificatorio cuarto lugar


Freddy Ortiz Pujols
Santiago

En una noche histórica y inolvidable para las Águilas Cibaeñas que rindieron tributo a uno de sus más grandes jugadores -Luis Polonia-, el escenario fue aprovechado para festejar con una victoria ante los Gigantes del Cibao con marcador de 10-9 en un dramático partido celebrado anoche en el Estadio Cibao a casa llena.

Edwin Encarnación se vistió de héroe al pegar jonrón kilométrico productor de tres carreras en la octava entrada para sentenciar el resultado final del juego.

Las Águilas consiguieron una importante victoria en pos de la clasificación hacia el Round Robin al pasar a ocupar la cuarta posición con marca de 23-23, medio juego por encima de sus rivales regionales, los Gigantes, que bajaron al quinto lugar con récord de 23-24.

La serie particular quedó igualada a 5 entre los equipos que luchan cerradamente por un pase a los playoff.

Las Águilas repartieron 13 hits encabezados por dos jonrones de Edwin Encarnación mientras los Gigantes lograron 15 coronados con un jonrón de Christian Marrero.

Los Gigantes se fueron delante en el marcador en la primera entrada fabricando dos vueltas. Alexi Casilla abrió con sencillo, lo imitó Wilson Valdez, Casilla avanzó a tercera con un passed ball del receptor y anotaron con rodados de Wilson Betemit y Pedro Feliz Las Águilas reaccionaron en la baja del primero con hit de Julio Borbón que pisó la goma con elevado de sacrificio de Héctor Luna.

En la baja del segundo, las cuyayas añadieron seis carreras.

Los jugadores de las Águilas agotaron diez turnos y aprovecharon de la pobre defensa de los dirigidos por Félix Fermín.

Encarnación fletó su primer jonrón, Francisco Pëña disparó imparable remolcador, Julio Borbón cumplió con lo mismo y Kevin Barker pegó doble remolcador.

En la alta del tercero, los Gigantes agregaron una más, Francisco Peguero sacudió inatrapable, Alexi Casilla avanzó el corredor con rodado, Betemit se embasó por error y Pedro Feliz envió al plato la tercera de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes sumaron dos para acercarse 6-5 con sencillo remolcador de Alexi Casilla y Lucas Montero despachó sencillo y anotó desde tercera con balk del lanzador Alberto Alburquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario