Algunos familiares de Michael Jackson no están contentos con el lanzamiento póstumo del sencillo "Breaking News" y han puesto en duda su autenticidad. Pero el productor y manager del cantante aseguran que la voz que se escucha en la canción es de hecho la de Jackson.
"Cuando oí estas canciones, mi corazón lloró escuchando a Michael otra vez de buen humor. La voz sonaba muy pulida, muy a tono y procesada. No me cabe la menor duda de que el que canta es Michael", declaró el miércoles a la AP Teddy Riley, quien por años fue su productor.
"Breaking News" es el primer sencillo de "MICHAEL", que sale a la venta el 14 de diciembre. Se trata del primer álbum con material inédito de Jackson desde la muerte del superastro del pop.
Representantes de Epic Records, el sello de Jackson, dicen que el artista no sólo coescribió la canción en el 2007 sino que también la produjo con Eddie Cascio y James Porte. El lunes el tema debutó en michaeljackson.com.
Sin embargo, los sobrinos de Jackson Taryll, Taj y TJ Jackson, escribieron en Twitter esta semana que la voz de su tío no es la que suena en la canción.
"Yo CONOZCO la voz de mi tío y algo anda mal en serio cuando FAMILIARES inmediatos dicen que no es él", escribió Taryll Jackson. "¿No van a preguntarse por qué Mi punto es fuerte e innegable. No me pueden dar respuestas, siguen adelante con mentiras y engaños. Sonar como Michael Jackson y SER Michael Jackson son dos cosas diferentes".
Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jackie, también escribió algo en Twitter esta semana, y aunque no calificó la canción como un fraude, sí expresó preocupación.
"Mi amigo John McClain (coalbacea) y yo hemos insistido por semanas en que se retiren algunas canciones del nuevo álbum de Michael", manifestó. "Desafortunadamente, nuestras preocupaciones no se tomaron en serio".
Riley, quien trabajó con Jackson en los discos "Dangerous", "HIStory", "Invincible" y otros proyectos, dijo empero que la familia del cantante lo apoyó en la producción del nuevo disco.
"Hice lo que Michael habría esperado de mí con las herramientas que tenía (las grabaciones de Michael). Este es su legado", afirmó. "Déjenlo vivir".
Frank Dileo, quien hace años fue manager de Jackson y quien reapareció en su carrera poco antes de su muerte, también dio fe a la autenticidad de la canción.
"Hablé con Michael por teléfono en el estudio de Cascio varias veces mientras grababa y estaba emocionado y entusiasmado con la música y la experiencia", dijo Dileo en un comunicado. "Al escuchar las canciones, especialmente aquellas que no han llegado al público general, uno puede darse cuenta de lo bien que Michael lo estaba pasando".
El álbum es conjuntamente publicado por el patrimonio de Jackson, que manejan McClain y John Branca, quien por años fue su abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario