Un incendio causó la muerte de por lo menos ocho personas y dejó más de 90 heridos el lunes en un rascacielos de 28 pisos del centro de Shanghai, informaron responsables y la agencia China Nueva.
Varias personas se lanzaron de las ventanas del edificio para huir de las llamas, informó la agencia oficial. Las causas del accidente no han sido aún determinadas. El edificio, ubicado en un barrio comercial densamente poblado, estaba en obras de renovación, según la misma fuente.
Decenas de personas fueron hospitalizadas, según fuentes médicas. China Nueva, citando a fuentes médicas y policiales, aseguró que al menos 90 personas resultaron heridas.
El incendio generaba una impresionante humareda negra en el centro de la metrópolis de Shanghai (20 millones de habitantes), según imágenes retransmitidas por televisión, en las que también se veía a habitantes del edificio huyendo por las calles, aún bajo el impacto y con el rostro ennegrecido por el humo.
Los bomberos, que acudieron con unos 60 vehículos antiincendio, seguían luchando contra las llamas cuando empezaba a caer la tarde.
Sin embargo, a las 17H00 (09H00 GMT), tres horas después del inicio del incendio, ya habían conseguido apagar las llamas en los 20 pisos inferiores de la torre, según el sitio oficial EastDay.com
La torre albergaba a 156 familias, esencialmente profesores, algunos de ellos jubilados, según la agencia oficial china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario