El tercer vinculado es Francisco Carela Castro, que será presentado en las próximas horas a las autoridades judiciales.
Durante una rueda de prensa Rosario explicó que la Policía Nacional utilizó los mecanismos más sofisticados para investigar al grupo, al que le atribuyen una vinculación con el sicariato.
Según la Policía se estableció que los implicados instalaban modernas cámaras de espionaje inalámbricas en los moteles y cabañas, especialmente en las VIP, para capturar los videos de relaciones íntimas de personas de renombre, que luego eran perseguidas en vehículos alquilados para obtener su dirección y darle seguimiento para extorsionarlas.
Una de las víctimas, según la Policía, fue timada con US$11,000, dinero que fue enviado a Perú a una persona física, quien a su vez lo remitió al país.
La clave
El operativo
El operativo que permitió la captura de los acusados se realizó en varios lugares de la provincia Santo Domingo, en coordinación del Ministerio Público. En los allanamientos, dijo la Policía, encontraron computadoras, cámaras de vigilancia y de vídeo, lapiceros de grabación e instrumentos para escuchar a larga distancia.............Escrito por: EDDY RECIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario