miércoles, 24 de marzo de 2010

Presidente pone en servicio cinco acueductos múltiples

Castillo, provincia Duarte. En medio de discursos que incentivaban el continuismo, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurados ayer cinco acueductos múltiples y un tramo carretero en los municipios Castillo y Las Guáranas en la provincia Duarte.

Las obras tienen un valor de RD$508 millones, de acuerdo con datos suministrados por las autoridades.

Los acueductos son el de Castillo, cuyo costo asciende a RD$154.7 millones; el de Angelina-Las Guáranas RD$262.8 millones; el de La Isleta, RD$ 34.5. millones; El Pescozón, RD$17.9 millones; Los Cafés, RD$16 millones.

Además el tramo carretero Castillo-Los Cafés cuyo costo de construcción ascendió a RD$22.2 millones.

De acuerdo con las autoridades las seis obras beneficiarán una población estimada en 58,353 personas.

Como ya es costumbre, todas las obras fueron inauguradas por el Presidente en un solo acto, y ésta vez fue en la localidad de Los Cafés en el municipio de Castillo.

Mariano Germán, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dijo que ya los pobladores de las distintas comunidades de Castillo y Las Guáranas no tienen que buscar agua en latas y galones ni comprarla a los camiones.

Explicó que esas obras se suman a otras terminadas en distintas comunidades el pasado año para las cuales el Gobierno invirtió RD$12,000 millones.

Alabanzas

La inauguración de la obra estuvo precedida de discursos de exaltación e insinuaciones continuistas como el pronunciado por la gobernadora Luz Selene Plata, quien dijo que el presidente Leonel Fernández ocupa el primer lugar en el corazón del pueblo y agregó: “y quién puede bajarlo de ahí, el pueblo quiere gobiernos responsables, ejecutivos con corazones humanos, no de latas”.

En ese momento el discurso fue interrumpido por los aplausos de los presentes que se levantaron de sus asientos y ovacionaban al mandatario.

El pastor evangélico Joel Comprés, en su discurso de agradecimiento expresó: “A veces medito en la persona del Presidente y veo un cordero…las cualidades de un corderito son la mansedumbre, sabiduría, templanza. Los corderos caminan firmes y con mucho cuidado; pero también le veo rostro de león, el Presidente camina firme como el león, seguro de lo que hace sin avasallar a nadie, pero sabiendo que tiene el control, este hombre sabe ser cordero , pero que nadie choque con él porque ruge también”, concluyó el ministro.

Antecedentes

Las demandas

2008

El pastor Joel Comprés, tuvo a su cargo las palabras de gracias y describió lo que era el lugar antes sin carretera, sin agua y con otras necesidades. Dijo que hace dos años le pidió al Presidente las obras y la inauguración es la respuesta. “ Llegó el progreso y abrazó a esta comunidad, con la que se tenía deuda social acumulada, pero que el presidente Leonel Fernández “se echó ese saco encima porque donde a donde va Leonel deja huellas que traspasan generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario