SANTO DOMINGO. La Dirección de Aduanas informó ayer su decisión de realizar una "inspección física exhaustiva" de todos los embarques de exportaciones de chatarras, a cargo de un equipo especial que empezará a operar en lo inmediato, con el propósito de enfrentar la práctica relacionada con robos de cables telefónicos, eléctricos y metales en general.
En ese sentido, dispuso que las empresas que se dedican a exportar chatarras deben planificar el llenado de los contenedores que se hará, desde su inicio, con la presencia y bajo la supervisión directa de personal de Aduanas, en los horarios comprendidos de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los días laborables, incluyendo el sábado hasta las 12 del medio día.
Conforme el mecanismo para garantizar la inspección, los exportadores de chatarras deben tener y mantener a disposición de Aduanas una relación con los nombres, RNC, cédulas, direcciones y teléfonos de las empresas o personas físicas de las que se han adquirido los metales que serían importados.
La media procura enfrentar la gravedad de los hechos relacionados con los robos de cables telefónicos y eléctricos, así como metales en general, los cuales han ocasionado pérdidas multimillonarias a empresas del sector privado y público.
De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario