Jonronero. Ruddy Yan observa la trayectoria del cuadrangular de dos carreras que despachó ayer en la victoria de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido. |
La victoria mantiene a los Toros (3-3) en la segunda posición del round robin, un juego detrás de los Gigantes (4-2) que anoche derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, mientras el Escogido (4-3) cayó medio juego por debajo de los ahora punteros Gigantes del Cibao. Con la derrota de anoche el Licey (2-5)se alejó 2.5 de la primera posición.
El abridor Raúl Valdez (1-0) trabajó bien seis entradas sin carreras, con tres ponches, dos bases y se acreditó la victoria, dando paso a José Díaz y luego a Julio Mañón (0-1) quien logró su segundo rescate de la semifinal. Perdió Nerio Rodríguez (0-1). El jonrón de Yan fue su primero de la serie y también del equipo.
Por los Leones, Alexander Valdez también disparó cuadrangular con dos abordos, en el noveno, para las únicas tres vueltas de los escarlatas.
Las carreras
Los Toros lograron dos anotaciones en el séptimo acto contra los envíos del relevista Manuel Corpas. Un solo batazo validó las dos carreras. El jonrón con un corredor en base del noveno bate Ruddy Yan para que los Toros tomaran ventaja de 2-0 que jamás perdieron.
Luego sumaron otras dos sin batear de hit en la novena entrada, esta vez contra el taponero René Minier. Mauro Gómez abrió la entrada embasándose, luego avanzó a la intermedia por sacrificio de Alberto Rosario y anotó por un error del segunda base Argenis Reyes en batazo de Ruddy Yan; Yan se estafó la intermedia y por un tiro desviado del receptor Brayan Peña logró llegar hasta la tercera desde donde anotó en pisa y corre cuando José Constanza bateó elevado al prado izquierdo para que los Toros pusieran el encuentro 4-0.
Los Leones reaccionaron con tres carreras en el cierre de la novena entrada contra el estelar relevista de los Toros Julio Mañón. Willi Otañez abrió con doblete; Brayan Peña pegó hit al bosque derecho, avanzando Otañez hasta la tercera y Alexander Valdez conectó jonrón por encima de la verja del jardín derecho y el partido finalizó 4-3 a favor de los Toros.
EL JUEGO POR DENTRO
LO DECISIVO: El cuadrangular de dos carreras de Ruddy Yan en el séptimo ante los envíos del relevista Manuel Corpas, de los Leones, que puso a los Toros delante 2-0.
EL PITCHEO: El lanzador abridor de los Toros, Raúl Valdez (1-0), trabajó seis entradas en blanco ante los Leones y luego dio paso a José Díaz y Julio Mañón. El pitcher perdedor lo fue el relevista Manuel Corpas (0-1).
LA OFENSIVA: Aunque los Toros pegaron 8 hits y los Leones 10, los visitantes de La Romana lograron sacar mejor provecho y cristalizar cuatro anotaciones aprovechando tres costosos errores de la defensa escarlata.
Aunque Alexander Valdez logró H4 de tres carreras en el noveno, el Escogido dominado por el relevista Julio Mañón, que se anotó su segundo rescate del roun robin.
LO DE HOY
Los Tigres del Licey reciben en el estadio Quisqueya a los Toros, en un partido señalado para las 5 de la tarde. El Licey tratará de poner fin a una cadena de 4 derrotas seguidas. En el otro partido los Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier, en un encuentro programado para las 5 de esta tarde. Este encuentro es crucial para ambos equipos que se disputan las dos primeras posiciones de la semifinal que lideran los Gigantes, medio juego por encima de los escarlatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario