domingo, 20 de diciembre de 2009

Tormenta golpea el este de EEUU

TRES PERSONAS MURIERON EN EL ÁREA DE WASHINGTON
Nieve. Duane Pitsenbarger limpia la acera en Staunton, Virginia, en medio de la tormenta que caía en la región.

Washington.- Una tormenta acompañada de ventiscas de nieve azotó ayer sábado los estados del noreste estadounidense y la costa central atlántica, paralizando los servicios de transporte en toda la región y dejando a centenares de personas sin energía eléctrica.

Aquellos que se aventuraron a salir de sus viviendas llegaron hasta desolados negocios en un fin de semana por lo general vibrante de compradores con motivo de las fiestas de fin de año. No había filas para tomarse foto con Santa Claus entre otras situaciones que provocó la tormenta en la semana previa a Navidad.

La Guardia Nacional se desplazaba en camionetas todo terreno Humvee para rescatar a los conductores en Virginia y unas 500 personas buscaron refugio y calor en albergues de emergencia.

Por lo menos una persona murió en un accidente de tránsito en Virginia.

En tanto, al menos tres personas murieron en Washington, debido a los efectos de la tormenta. que ha hecho declarar el estado de emergencia en Washington, obligado a cancelar numerosos vuelos y dejado a miles de personas sin luz.

Hubo una acumulación de nieve de casi 60 centímetros (2 pies) en algunas áreas, y la capital estadounidense estaba en alerta ante una ventisca de nieve. El transporte público estaba a punto de ser suspendido, pero eso no impidió que los senadores continuaran debatiendo la reforma de salud.

La tormenta de avance lento se desplazaba hacia el noreste. Los camiones barrenieve despejaron la pista de la Base Andrews de la Fuerza Aérea en el área suburbana de Washington mientras el presidente Barack tivas que reforzarán la cooperación en todos los sectores”.

Durante la entrevista, Hariri señaló la voluntad de su gobierno de “establecer relaciones sinceras y estratégicas con Siria al servicio de los intereses de los dos pueblos hermanos”, según Sana.

Obama regresaba de la cumbre sobre clima en Copenhague.

La Casa Blanca dijo que Obama regresó en una caravana vehicular a la Casa Blanca, en vez de usar su helicóptero.

NUEVA YORK ESTÁ LISTO PARA EL MAL TIEMPO
Nueva York se preparó ayer para recibir la primera gran tormenta de nieve de esta temporada, que llegará a la ciudad hoy con la amenaza de provocar cancelaciones de vuelos, problemas en los transportes y un descenso de las ventas en uno de los fines de semana más activos del año.

En la ciudad se esperan para este fin de semana entre siete y quince centímetros de nieve, según el servicio nacional de meteorología, que advierte que en los alrededores, donde se sitúan los aeropuertos que sirven a la Gran Manzana, la nevada podría ser aún más copiosa. Aunque la emisora de radio 1010 WINS asegura que aún es pronto para conocer con seguridad la trayectoria del temporal, la ciudad ya hizo sonar las alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario