Mientras algunas versiones indicaban que tras esa llamada telefónica se produjo una reunión entre el secretario de las Fuerzas Armadas, los jefes de Estado Mayor y directores de organismos de inteligencia. El fiscal Moscoso Segarra dijo que la comisión analizará exhaustivamente la grabación de la llamada hecha presuntamente por Figueroa Agosto a un programa radial.
Al hablar a través del programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, la persona que se identificó como Figueroa Agosto dijo que tenía 10 años viviendo en la República Dominicana, tras escaparse de una cárcel de alta seguridad donde fue condenado a 209 años de prisión.
El caso Figueroa Agosto ha venido tomando notoriedad desde septiembre pasado, cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisaron US$4.6 millones en un vehículo estacionado en una lujosa torre de apartamentos en el sector La Esperilla de la capital.
Sin rastro
El mismo día de esa incautación, Figueroa Agosto logró burlar a los agentes que le perseguían para apresarlo y desde entonces no se ha vuelto a saber de su paradero.
Tras la ocupación de ese dinero, proveniente del lavado del narcotráfico, se produjo el apresamiento de la señora Sobeida Félix Morel, quien luego fue declarada prófuga tras la jueza Rosanna Vásquez variarle una medida de coerción de prisión por garantía económica. Las autoridades creen que entre Sobeida y Figueroa Agosto había una relación sentimental. Igualmente, fue investigado y permanece preso el ex esposo de Sobeida, Eddy Brito, a quien se le atribuye participar en la adquisión de inmuebles con fondos de Figueroa Agosto.
Uno de los escándalos más recientes de toda esta cadena fue la investigación y apresamiento de Mary Pelaéz Frappier, hija del humorista Milton Peláez, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional acusa de servir de testaferro al reclamar la propiedad de una suntuosa casa en Arroyo Hondo, que ella dijo compró en RD$10 millones, pero que fue tasada en más de RD$38 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario