El demócrata Miguel Martínez se declaró ante un tribunal federal cumplable de tres delitos de desvío de fondos públicos
NUEVA YORK, EEUU.- El ex concejal dominicano en Nueva York Miguel Martínez fue condenado este martes a cinco años de cárcel por diversos delitos relacionados con malversación de fondos públicos destinados a organizaciones sin ánimo de lucro, confirmó a fiscalía federal de Manhattan.
El pasado 16 de julio Martínez, de 39 años, se declaró culpable ante un tribunal federal de tres delitos de los que le acusaban las autoridades, incluido el de blanqueo de dinero.
De filiación demócrata y considerado con anterioridad uno de los políticos hispanos con más futuro, formó parte del concejo municipal desde 2002 hasta julio pasado, cuando renunció al cargo tras salir a la luz pública que las autoridades federales podrían presentar cargos en su contra por un desvío ilícito de fondos.
Martínez representó durante esos siete años a los residentes en el distrito 10 de Nueva York, que incluye los barrios de Washington Heights e Inwood, con una amplia presencia de hispanos y en particular de dominicanos y que están en el norte de Manhattan.
La fiscalía federal explicó en el documento acusatorio tramitado en julio que, durante su etapa de concejal, Martínez tenía amplia capacidad para designar organizaciones sin ánimo de lucro que se beneficiaran de fondos que concedía el concejo y tenía control sobre la asignación de esos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario