
Anoche fueron enviados a prisión por un año Virgilio Burgos Prado y Jeffry Valentín Rosario Colón, éste último señalado como "el ubicador de la víctima" y sindicado por la novia de Baldera Gómez como uno de los desconocidos que penetró a su residencia y se llevó a punta de pistola a su prometido.
A los restantes, Carlos Paulino Lachapell, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo, Aléxido Díaz Cordero, de 45 años, comerciante de Los Alcarrizos y Jeufrey Valentín Rosario se someterán en el día de hoy a la justicia. Otro de los detenidos sólo se conoce con el nombre de Luis.
Una fuente narró que los primeros en ser apresados fueron Carlos Paulino Lachapel y Jeffrey Valentín Rosario Colón cuando fueron sorprendidos reparando el carro marca Toyota, de color azul, año 87, Placa No. A138344, en el paraje "Labacácara" del municipio de Pimentel y al lado del referido vehículo, se encontró la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116. Según la Policía, a los detenidos se les ocupó un arsenal de armas entre ametralladoras, pasamontañas, gorras militares, esposas y lo vinculan al Partido Fuerza de la Revolución de la extrema izquierda y en especial a la célula de esa organización "Comité Nación Solidaria".
La Dirección Regional Nordeste vincula al grupo a la Fuerza de la Revolución que abraza la ideología de extrema izquierda. Los investigadores les ocuparon camisetas alusivas a la Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC), así como pertrechos militares. Ahora se persigue a una señora que reside frente a la casa de la novia de Baldera Gómez y que las versiones dan cuenta de que allí se escondía Rosario Colón, a quien la Policía ha llamado "el ubicador de la víctima" con el fin de someterla a la justicia. De Adonis Santiago Díaz DL
No hay comentarios:
Publicar un comentario